martes, 21 de febrero de 2017

Webtherapy - Serie

Nombre: Webtherapy
Idioma: Español
Subtítulos: No
Temática: humor
Recomiendo verla: No

Bueno... no se si tengo derecho a hacer esta entrada-reseña, ya que aunque le he dado una oportunidad a la serie (a las dos versiones), no he pasado del primer capítulo en el caso de la española y no he terminado el primero en el caso de la americana...




En ambos casos lo mismo (si, ya se que la versión española es un remake...) no trago a la protagonista... no me la creo... la veo timadora, egoísta, absorta en si misma... y quizás para alguien pueda ser gracioso eso... pero es que no me sacó ni media sonrisa...




Y estoy segura que tiene gracia, porque al menos la versión americana tiene unas 4 o 5 temporadas, y allí si una serie no tiene éxito (aunque sea buena) se la cargan... Aunque buscando una imagen para poner he encontrado una con la actriz que hacía de Mónica Geller... la nostalgia de Friends puede ser muy fuerte, pero no creo que sea esa la razón por la que la gente lo ve en USA.



La serie va de una psicóloga acomodada (se supone que el marido tiene pasta) que decide volver a trabajar y hacer mini terapias online... Bueno, eso me suena a una serie del 2001 de TV3 (la televisión de Catalunya, PsicoExpress) que eran un grupo de psicólogos jóvenes que empezaban a tratar a la gente mediante video llamadas... Si encuentro la serie, la veo y haré la reseña :)

Espero que si alguien me lee y no está de acuerdo, por favor, me explique que tiene de bueno y quizás me convenza para darle otra oportunidad...



sábado, 18 de febrero de 2017

Pies descalzos - Manga

Nombre: Pies descalzos
Dibujo/Guión: Keiji Nakazawa
Editorial: DeBolsillo
Idioma: Español
Temática: Post-Guerra, vida diaria
Recomiendo leerlo: Sí




Aunque aun me falta el último tomo por leer (los estoy leyendo de la biblioteca) tengo que decir que recomiendo 100% leer este manga. Eso si, advierto que es muy duro leerlo, y que he llorado mucho. Pero es que cuenta la historia de la guerra y post-guerra en Japón.

Ver como puede ser la gente cruel con los propios vecinos, como el hombre es capaz de pisar al prójimo solo para sentirse superior y como sufrieron los niños de esa época es muy duro, pero creo que es necesario leer este tipo de mangas o ver películas como La lista de Schlinder o La vida es bella, para que la historia no vuelva a repetir cosas como esas... O al menos intentemos que no se repitan.

El dibujo me gusta mucho, aunque se nota que es de la época. Y no es un manga que explote el victimismo japonés, ni trata de santos a los japoneses y demonios a los americanos. Para mi, que soy española, el punto de vista del manga me parece bastante neutral.

Espero que llegue pronto el último tomo a la biblioteca y lo pueda terminar.